FELICIDADES "ENTRE PARES PANAMÁ"
UN AÑO DE RETOS Y LOGROS
Fue un uno de agosto… con grandes expectativas e ilusiones, nos embarcamos en una empresa, que si bien nos representaba un reto, lo aceptamos. Conocimos nuevas personas, formamos nuevas amistades, pero también pasamos por muchas vicisitudes; las que al final de la jornada nos hicieron mejores personas y principalmente nos permitieron adquirir un cúmulo de conocimientos que nos acompañarán toda nuestra vida.
Ha pasado un año desde que iniciamos “ENTRE PARES”, no todo ha sido como lo esperábamos. Nos referimos, compañeros, a las instalaciones, al factor monetario, que confiamos, mejore algún día; además del bendito internet (nuestra pesadilla) que todavía no llega como debe… pero también al tiempo que nos falta para atender a nuestros seres queridos. Hemos tenidos bajas en nuestro grupo, bajas que cuando vienen a nuestro recuerdo, nos llena de tristeza, porque sea como sea, compañeros formamos una familia, y como en toda familia las situaciones que afectan a uno, afectan a todos.
Si bien es cierto, en esta vida nadie es indispensable, no obstante, los lazos de amistad y hermandad que hemos logrado nos han servido para apoyarnos, tantas veces, en momentos de preocupaciones e incertidumbre.
De las cosas buenas que hemos obtenido, ¿qué les puedo decir? En primer lugar, todos los conocimientos que tenemos y seguimos adquiriendo con cada réplica, son invaluables; porque es innegable que cada compañero (a) posee grandes cualidades; en segundo lugar, nuestro cambio de actitud, citamos en esta ocasión las siguientes palabras “Mi forma de pensar y de actuar no es igual a la que tenía antes del programa. Elena Herrera”, este cambio nos ha ayudado a entender las necesidades de los participantes, no son todos aclaro… que muchas veces nos hacen dudar del excelente trabajo que estamos realizando, pero compañeros, nunca lo duden “MEJOR SE DAÑA” y por último, las oportunidades que se nos han presentado en cuanto a nuestra superación personal son importante señalar.
El futuro no es seguro para nadie, aunque, de lo que sí estoy segura y quiero expresarlo es que si Dios nos permite, estamos preparados para enfrentar este y cualquier otro reto que tengamos. Ya que,
somos docentes en todo el sentido de la palabra, con sentido de responsabilidad, ética y sobre todo amor a nuestra profesión.
Felicidades y sigamos adelante…
Cecilia Torres.